- Publicidad -
lunes, 17 junio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD"No los toque" | Biólogo lanza diversas advertencias sobre Influenza Aviar en...

«No los toque» | Biólogo lanza diversas advertencias sobre Influenza Aviar en pelicanos

¡Preocupante! El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA) detecta que la influenza aviar está produciendo la muerte de pelicanos en el departamento de Cortés.

SENASA decretó una alerta sanitaria por el riesgo inminente de que la enfermedad salte a otras aves y alerta a las personas a no tocar estas aves por el peligroso riesgo de esta gripe aviar.

La institución agropecuaria señaló que, ante la alerta mundial por el incremento de casos de influenza aviar, ha mantenido “vigilancia pasiva y activa” en todo el territorio hondureño.

“Como resultado de esta vigilancia, se ha detectado y confirmado por laboratorios de referencia nacional e internacional la presencia de un foco de influenza aviar, subtipo H5N1, en aves marinas (pelícanos) encontradas en algunas playas del norte de Honduras”, en el Caribe de Honduras, explicó.

No existe una manera de cortar la transmisión de la influenza aviar A(H5N1) en animales silvestres. Simplemente, se deja que el virus siga su curso, generando mortalidad en algunas aves silvestres y en otras no. En el sector avícola, se debe realizar un seguimiento y monitoreo, y sacrificar a los animales enfermos, para evitar la expansión del virus.

Recuerde que no debe tocar al animal esté vivo o muerto, tampoco darle de comer ni mucho menos tratar de que regrese al mar si está varado.

La entidad pidió “tranquilidad” a los productores avícolas y consumidores, ya que el consumo de carne de aves y huevos “no es considerado como la principal fuente de transmisión de la influenza aviar”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp