- Publicidad -
lunes, 20 mayo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESGobierno mexicano confirma que Ovidio Guzmán ya ha sido trasladado a la...

Gobierno mexicano confirma que Ovidio Guzmán ya ha sido trasladado a la capital del país

La recaptura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, desató una ola de violencia en el estado de Sinaloa este 5 de enero, principalmente en Culiacán, tras un intenso operativo efectuado por las fuezas armadas. Además de los estragos generados, también ocasionó que diversas figuras de la política mexicana se pronunciaran por estos hechos.

En un primer momento solo se reportaron balaceras, vehículos incendiados y narcobloqueos en la sindicatura de Jesús María, sin que se diera a conocer el aseguramiento del capo de 32 años. Ante estos disturbios, el expresidente Vicente Fox lamentó el “terror, pánico y miedo” generado en Sinaloa.

Poco antes de las 10:00 de la mañana se confirmó la detención de Ovidio Guzmán, también conocido como El Ratón. A partir de ese momento el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se volvió tendencia en redes sociales. La razón: su visita a México el próximo lunes 9 de enero para la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la SEDENA, confirmó que la madrugada de este jueves 05 de enero las Fuerzas Armadas detuvieron a Ovidio Guzmán.

El general de las Fuerzas Armadas detalló que el hijo del Chapo Guzmán fue trasladado desde Culiacán, Sinaloa, a la Ciudad de México en una aeronave de la Fuerza Aérea. El detenido se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp