Al menos nueve personas murieron y varias más resultaron heridas el miércoles en dos atentados simultáneos con coche bomba en el centro de Somalia, informaron fuentes de seguridad y testigos.
«Los terroristas atacaron esta mañana el poblado de Mahas utilizando vehículos cargados con explosivos. Atacaron una zona civil y confirmamos que nueve personas, todas civiles, murieron en las dos explosiones», dijo a AFP el oficial local de seguridad Abdullahi Adan.
El atentado, atribuido a islamistas radicales del grupo Al Shebab fue perpetrado en Mahas, en la provincia de Hiran, donde hace varios meses las milicias de los clanes y el ejército somalí lanzaron una vasta ofensiva contra los insurgentes islamistas ligados a Al Qaida.
Según testigos contactados por AFP, las explosiones tuvieron lugar cerca de un restaurante cercano a un edificio administrativo de la ciudad. «Vi los cadáveres de nueve civiles, entre ellos mujeres y niños. Fue un ataque horrible», declaró Adan Hassan, un testigo del atentado.