- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD¡Multas! Esta es la Boleta de Infracción de Tránsito que aplicará la...

¡Multas! Esta es la Boleta de Infracción de Tránsito que aplicará la AMDC desde hoy

La Policía Municipal de Tránsito del Distrito Central aplicará multas a partir de este martes 4 de enero. Los efectivos municipales andarán con un talonario en mano para aplicar las sanciones que se estipulan en el Plan de Arbitrios de la AMDC.

La distribución de los policías será en los 35 puntos conflictivos, entre ellos las entradas al anillo periférico, bulevares, rotondas, calles y avenidas de Comayagüela y centro histórico.

Las multas

  1. Sanción leve: Se aplicará a los conductores de vehículos que se estacionen en los bordillos amarillos o en las aceras de las calles y su multa es de 400 lempiras.
  2. Sanción grave: Se implementará a los conductores de vehículos que estacionen un vehículo sobre las aceras y su multa es de 3 mil lempiras.
  3. Sanción muy grave: Esta se implementará para los transportistas de carga y descarga que realicen este trabajo en horarios no permitidos y su multa es de 6 mil lempiras.

De acuerdo con la ley, el inspector de tránsito que se encuentre en la zona llamará la atención al conductor. Sin embargo, si no obedece el agente procederá a llamar a la grúa de la municipalidad para que retire el carro.

Posteriormente, el vehículo será llevado hasta el parqueo municipal, ubicado en la antigua penitenciaria. Una vez ahí, el conductor del automóvil deberá llegar a recoger su auto con el recibo de pago de multa.

De igual manera se cobrará el monto de cien lempiras (L 100.00) por cada día calendario en que se encuentre en depósito de la Municipalidad el bien decomisado, computando dentro de la multa el día en que el propietario retire el bien u objeto decomisado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp