- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADLas debilidades y fortalezas del sistema de justicia hondureño, y la eventual...

Las debilidades y fortalezas del sistema de justicia hondureño, y la eventual llegada de la CICIH

Según analistas políticos, la primer petición a la llegada de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) será una reforma al aparato de justicia ya que existe debilidad en la investigación en los casos de corrupción y aún persiste la desconfianza por parte de los hondureños al sistema de administración de justicia.

Para el analista político, Josué Murillo, la elección de los 15 magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la elección del Fiscal General de la República definirá el éxito o fracaso de la CICIH y se debe asegurar que no haya repartición de poderes.

«Se deben generar las contrapartes suficientes para que no pase la misma historia con la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), la elección de la CSJ definirá en gran medida el éxito en el sistema judicial de Honduras».

Este analista advirtió que si se elige un fiscal adjunto a la medida del partido de gobierno de turno como lo hizo el expresidente Juan Orlando Hernández, eso degradará el sistema de justicia.

Para que el gobierno de Honduras cumpla con la promesa de instalar la CICIH se debe garantizar una elección de la nueva CSJ de manera transparente, recomiendan expertos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp