¡Solo fue promesas! El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, anunció que pronto se iniciaría la construcción del Hospital Materno Infantil de San Pedro Sula, en el edificio donde antes se encontraba el presidio de esa ciudad industrial, pero hasta la fecha no se ve reflejada el avance de esta obra.
“En campaña prometimos que construiríamos el primer hospital materno infantil de Honduras de San Pedro Sula, aquí los niños duermen en el hospital Mario Catarino Rivas en salas de adultos, necesitamos un hospital Materno Infantil que lo vamos a construir donde quedaba el presidio y va a ser un enlace para que los estudiantes de Medicina puedan llevar a cabo sus especialidades en Pediatría en este establecimiento”, dijo Contreras.
Contreras informó que ya tienen alrededor de 120 personas que han agendado la cita para apoyar a esta causa y que, además, ya hay un empresario que pagará L.50,000 para ayudar, y que semanalmente estaría facturando unos L.40,000.00 lo que ayudaría a esta causa, pero también pidió al Gobierno de Xiomara Castro que se sume a esta causa y ayude para que este sueño se pueda llegar a cumplir.
Hasta la fecha solo se cuenta con el terreno para la construcción de este «moderno» centro hospitalario, mientras los sampedranos siguen esperando el tan anhelado proyecto.