Luego de recibir la petición de la defensa de reprogramar el juicio contra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, el juez Kevin Castel denegó la misma y determina continuar con la fecha fijada para el 24 de abril y convocó una audiencia para el 10 de enero de 2023.
La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, había solicitado que el inicio del juicio contra el exmandatario agendado para abril de 2023, pasara a junio del mismo año, por la cantidad de material que se está procesando, no obstante la solicitud fue denegada.
El expresidente de Honduras es acusado por la justicia estadounidense de tres delitos ligados al narcotráfico y posesión de armas, cargos de los que Juan Orlando Hernández se ha declarado «inocente», entre ellos, «participación en una conspiración violenta de narcotráfico para recibir cargamentos de múltiples toneladas de cocaína» entre 2004 y 2022, lo que podría valerle una condena perpetua.
Además, se le señala de recibir millones de dólares de múltiples organizaciones de narcotraficantes en Honduras, México y otros lugares, incluyendo del antiguo líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.