La medalla de campeón del mundo es uno de los tesoros más valiosos que puede tener un deportista. Es el premio más buscado por el atleta, que sueña con llegar a ser el número uno en su actividad.
Paulo Dybala, integrante del plantel que levantó la Copa del Mundo en Qatar 2022 y marcó uno de los penales con el que el equipo de Lionel Scaloni derrotó a Francia en la final, tuvo un particular gesto con su club que no pasó inadvertido.
La Joya decidió entregar su medalla de oro al archivo histórico de la AS Roma, el club italiano del que forma parte desde la presente temporada y en el que tan solo ha jugado 12 partidos oficiales, con 7 goles anotados. La tradicional institución de la capital y sus aficionados han tomado esta acción como una declaración de amor del cordobés.
“Paulo Dybala ha encomendado al Archivo Histórico del club la atención de la medalla de campeón de la Copa del Mundo”, escribió el club romano con la foto del jugador de 29 años con la reliquia en sus manos y la camiseta de la Loba. El premio que tuvo colgado en su cuello el nacido en Laguna Larga y que paseó por Buenos Aires en la caravana de los festejos quedará en el museo de la institución y será exhibido con otros valiosos objetos.