¡Solo son casaca! Aun no ponen ni la primera piedra en la tan anhelada y prometida «Villa Solidaridad» proyecto que sería de alivio para habitar a las familias afectadas por la falla del Reparto.
La falla geológica que afectó desde el 2 de septiembre de 2022 a la colonia Guillén Zelaya, Nueva Santa Rosa y Villa Delmi, entre otras, dejó dolor e impotencia en más de 200 familias que tuvieron que abandonar su patrimonio para buscar espacios en otros barrios.
En el pasado mes de septiembre, las autoridades declararon zona de desastre el lugar e iniciaron la evacuación de las familias en riesgo.
Los afectados denuncian que pagan hasta 10 mil lempiras en alquiler de casa en otras colonias, por su parte, el alcalde del Municipio del Distrito Central, Jorge Aldana, pide paciencia para ejecutar este proyecto.
La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunció la construcción de 180 viviendas en esta villa, para este proyecto se ejecutará un presupuesto de 120 millones de lempiras y se espera que dentro de cuatro meses se entreguen las habitaciones.
Cada vivienda tendrá de 1 a 3 habitaciones, cocina, sala y baño, además, en la zona habrán canchas deportivas, parqueos vehiculares y un centro comunal, según la AMDC.