Jeremy Renner, estrella de “Hawkeye”, agradeció las palabras de aliento que ha recibido en su primera publicación en redes sociales desde su accidente quitando nieve el día de Año Nuevo.
En una breve publicación en instagram donde compartió una selfie que mostraba algunos moretones en la cara, Renner escribió: “Gracias a todos por sus amables palabras. Estoy hecho un desastre ahora para escribir. Pero les envío amor a todos ustedes”.
Más temprano el martes, Samantha Mast, la publicista de Renner, proporcionó más detalles sobre el accidente que llevó a Renner al hospital y dijo que el actor estaba cerca de su casa en Nevada, despejando las entradas antes del incidente.
Renner estaba quitando la nieve de su entrada el domingo para que los miembros de su familia pudieran salir de su residencia después de celebrar juntos las fiestas, agregó su representante. Miembros de la familia de Renner estaban con él cuando ocurrió el accidente.
“Jeremy está progresando positivamente y está despierto, hablando y de buen humor”, dijo Mast en un nuevo comunicado publicado el martes por la noche. “Permanece en la UCI en estado crítico pero estable. Está abrumado por la muestra de amor y apoyo. La familia pide sus pensamientos continuos mientras él sana con sus seres queridos más cercanos”.
«Un trágico accidente»
El sheriff del condado de Washoe, Darin Balaam, dijo el martes durante una conferencia de prensa que Renner fue atropellado por su snowcat, un vehículo para quitar la nieve, después de que la máquina comenzó a rodar cuando él no estaba en el asiento del conductor. Renner resultó herido al intentar de volver a subirse al snowcat, dijo Balaam.
Balaam agregó que las autoridades no creen que Renner estuviera intoxicado durante el incidente y lo calificó como “un trágico accidente”.
Un portavoz de Renner le dijo previamente a CNN que sufrió un “trauma torácico cerrado y lesiones ortopédicas”.
Hasta ahora, el actor de 51 años se ha sometido a dos cirugías para tratar las lesiones que sufrió en el accidente, dijo previamente a CNN una fuente cercana al actor.
Hasta este lunes por la noche, Renner permaneció en la unidad de cuidados intensivos en “estado crítico pero estable”, dijo el vocero.
La Oficina del Sheriff del Condado de Washoe dijo que el incidente ocurrió en el área de Mount Rose Highway en Reno.
Los agentes encontraron a Renner herido y coordinaron su transporte a un hospital del área, dijo la Oficina del Sheriff en un comunicado de prensa, y agregó que el actor fue la única persona involucrada en el accidente.
Balaam dijo el martes que Renner estaba despierto y hablando con los socorristas cuando llegaron al lugar del incidente.
Cuando Renner resultó herido, sus vecinos prestaron ayuda y trajeron toallas mientras esperaban al personal de primeros auxilios en responder, agregó Balaam.
La Oficina del Sheriff del Condado de Washoe está actualmente en posesión del snowcat de Renner y lo está analizando para “descartar cualquier posible falla mecánica”, lo cual es una parte normal de la investigación con esta gravedad de lesiones, dijo Balaam.
Las autoridades no sospechan ningún crimen, dijo Balaam.
En el momento del accidente, partes del oeste de Nevada estaban cubiertas de nieve. El área de Reno recibió alrededor de 15 a 30 centímetros (6 a 12 pulgadas) de nieve en elevaciones por debajo de los 1.524 metros (5.000 pies) entre la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo, y hasta 45 centímetros (18 pulgadas) en elevaciones más altas, según el servidor Metereológico Nacional en Reno.
Renner ha compartido varios videos y fotos en sus cuentas verificadas de redes sociales que lo muestran en condiciones de nieve, incluido un video de Instagram publicado hace dos semanas en el que el actor parece estar conduciendo un vehículo quitanieves.
La familia de Renner emitió un comunicado el lunes por la noche agradeciendo al personal del hospital y a los socorristas mientras el actor permanecía hospitalizado.
“La familia de Jeremy desea expresar su gratitud a los increíbles médicos y enfermeras que lo atienden, Truckee Meadows Fire and Rescue, el sheriff del condado de Washoe, la alcaldesa de la ciudad de Reno, Hillary Schieve, y las familias Carano y Murdock”, decía un comunicado de su portavoz. “También están tremendamente abrumados y agradecidos por la gran cantidad de amor y apoyo de sus fans”.
Su coprotagonista de «Avengers», Mark Ruffalo, pidió oraciones de apoyo para Renner el lunes.
“Oremos por nuestro hermano Jeremy Renner en una recuperación completa y rápida”, publicó Ruffalo en sus historias de Instagram.