- Publicidad -
jueves, 20 junio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioVARIOS¡Hombre cambió su género a mujer! conoce el motivo de su radical...

¡Hombre cambió su género a mujer! conoce el motivo de su radical decisión

Sin duda alguna, los padres harían lo que fuera para proteger a sus hijos de lo que sea que atraviese en su camino. Incluso, en algunas ocasiones, esta disputa por cuidar a sus pequeños suele ser entre los propios progenitores que terminan su relación y luchan por tener ellos la custodia de los niños.

Un papá de Ecuador que reclama poder ser el encargado de tener sus pequeñas, tomó una decisión desafiante ante la ley para poder ganar esta disputa. El sujeto identificado como René Salinas Ramos tomó la iniciativa de cambiar su género ante el Registro Civil, para convertirse en una mujer.

Esta modificación en su identidad no está impulsada por algo relacionado a la diversidad sexual y de género, sino que quiere con esto ser tomado con más importancia al momento de que se designe quien tendrá la tutela de las hijas.

El reclamo de este padre es que sus dos hijas no viven con él y las ve con poca frecuencia, por lo cual quiere que exista un cambio en esta situación.

Se dio a conocer que esto no le tomó mucho tiempo hacer el cambio, pese a ello, René afirma sentirse seguro y convencido de cuál es su sexualidad, aunque ahora su cédula diga lo contrario.

Para el padre el problema radica en que el sistema legal de su país beneficiaria a las madres por encima de los hombres en este tipo de disputas, por lo cual quiso generar un cambio con su radical decisión. Así, espera que lo traten de la misma forma que trataron a la madre de sus hijas, porque quiere que se refieran a su persona como una madre desde ahora.

“La ley nos está quitando el derecho de ser padres. Es una prueba de amor”, dijo René.

“Ahora yo también soy mamá. Así me considero. Yo soy muy seguro de mi sexualidad. Lo que yo he buscado es dar el cariño y protección que una mamá puede dar a sus hijos”, afirmó, en conversación con La Voz del Tomebamba.

Según lo que ha comentado, no pudo ver durante año y medio a su primera hija. En el caso de la segunda, sufriría de maltrato de acuerdo a lo comentado por René. “Mientras esto no se resuelva tienen que estar con su mamá”, expresó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp