Velan los restos mortales de José Humberto Melgar en el barrio Dolores de la ciudad de Santa Rosa de Copán, Copán.
La hermana de José Humberto Melgar denunció que su hermano murió a manos de agentes de la Policía Nacional en una celda de una Estación Policial del departamento de Copán.
José Melgar fue detenido por agentes de la Policía Nacional por supuestas “faltas” y por implicársele supuestamente en un asesinato ocurrido el pasado domingo en ese departamento, el arrestado fue llevado a una celda el pasado domingo y ayer amaneció muerto misteriosamente bajo resguardo policial, según sus familiares.
Ayer en horas de la mañana José Melgar fue llevado al hospital Regional de Occidente por efectivos de la Policía Nacional, pero murió por problemas de alcoholismo, según la Policía Nacional.
Su hermana asegura que José Melgar ya había fallecido antes de que fuera trasladado al hospital de ese departamento por agentes policiales y afirmó que su hermano no tiene ninguna relación con el asesinato de un hombre que quedó captado en cámaras.
El cadáver fue trasladado hasta la Morgue Judicial de la ciudad de San Pedro Sula para la respectiva autopsia, los familiares del fallecido manifestaron que se llevaron sin consentimiento el cadáver hasta la ciudad sampedrana y expresaron que no han querido revelarles los detalles de la autopsia realizada.
Según los familiares de la víctima, uno de los que guardaba prisión en la bartolina les reveló que los agentes policiales no atendieron de inmediato a Josué Melgar quien presentó una posible intoxicación.
Hasta el momento los médicos del hospital Regional del Occidente no han dado declaraciones oficiales y los policías que vigilaban al hoy fallecido solo mencionaron que la víctima murió por el incontrolable vicio de bebidas alcohólicas.
¡Justicia! Los familiares del fallecido claman justicia y piden a las autoridades de la Dirección Policial de Investigación (DPI) esclarecer los hechos que cobraron la muerte de este joven.