El analista político, Olvan Valladares, manifestó que la carta publicada por la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, es parte de la historia y cree que debe de servir de reflexión.
“Los que somos amantes del orden constitucional y el sostenimiento del orden político, social y económico no estamos de acuerdo con los hechos suscitados en el golpe de estado de 2009″, dijo Valladares.
Para este exdiputado, se deben buscar consensos y no jugar con fuego para que no se repitan los hechos que trajeron una crisis política en el 2009.
«Honduras no puede jugar, las autoridades no deben «puyar» al toro con vara corta, jamás se entendió lo que era cuarta urna ni refundación y a estas alturas el pueblo sigue desconociendo para que rumbo vamos», advirtió el analista.
Castellanos publicó su acostumbrada carta, dando su punto de vista de la situación en que se encuentra Honduras y en esta ocasión; advierte al pueblo hondureño el estar atento para que no se vuelvan a repetir hechos irregulares previo a la elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia, como habría ocurrido en el 2009, según señala.

