- Publicidad -
martes, 30 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl Congreso de EE. UU. inicia su legislatura con rostros renovados

El Congreso de EE. UU. inicia su legislatura con rostros renovados

Una latina simpatizante del expresidente republicano Donald Trump y un activista de 25 años son algunos de los nuevos rostros del Congreso de Estados Unidos que prestan juramento este martes.

Tras las elecciones de medio término del pasado 8 de noviembre en Estados Unidos, en la que los demócratas de Joe Biden consiguieron retener su mayoría en el Senado y los republicanos consiguieron una exigua mayoría en la Cámara de Representantes, este martes 3 de enero arracó la nueva legislatura en el Congreso estadounidense con la toma de posesión de los nuevos cargos electos.

Mientras la toma de posesión en el Senado se desarrolla sin mayores complicaciones, en la Cámara Baja el líder de los republicanos, Kevin McCarthy, candidato la presidencia del órgano legislativo, no obtuvo los votos suficientes para proclamarse vencedor en la primera votación, un hecho inédito en el último siglo. La rebelión interna del ala más radical del Partido Republicano impidió al representante californiano hacerse con el rol de ‘speaker’ de la cámara en la primera votación, que inició pasado el mediodía en la costa oriental estadounidense.

Al margen del desarrollo de este evento, crucial para echar a andar la legislatura en una de las cámaras del Congreso, estos son algunos de los nuevos rostros del legislativo en la nación norteamericana:

Mónica De La Cruz

De la Cruz encarna la nueva cara desinhibida del Partido Republicano en Texas. Fue elegida como congresista tras una campaña en la que prometió terminar el muro de Trump en la frontera con México para frenar la llegada de migrantes, en su mayoría latinoamericanos.

«Es importante tener a gente que viva en la frontera, que comprenda la frontera y que la represente», afirmó esta mujer de 48 años.

Maxwell Frost

Tiene 25 años y será el primer elegido a la Cámara de Representantes de la «generación Z», cuyos intereses se propone defender.

Maxwell Frost apuesta por la justicia social y la lucha contra el cambio climático y tiene la intención de utilizar su mandato para combatir la violencia armada.

El joven demócrata entró en política a los 15 años, horrorizado como tantos de sus compatriotas por un tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook en Connecticut en 2012.

En una entrevista con la agencia de noticias AFP en octubre dijo que está molesto con algunos clichés sobre su generación, considerada muy impaciente.

John Fetterman

Este hombre que mide más de dos metros lucha por la legalización de la marihuana y el desarrollo de los sindicatos.

John Fetterman, de 53 años, ganó uno de los duelos más reñidos de las elecciones de medio mandato de noviembre: un escaño como senador por Pensilvania.

Fue decisivo para que los demócratas mantuvieran el control de la cámara alta y por lo tanto para el resto del mandato del presidente Joe Biden.

J.D. Vance

Es uno de los pocos abanderados de Donald Trump que salió electo en los comicios de noviembre, con un escaño en el Senado por Ohio.

Recién llegado a la política, J.D. Vance, de 38 años, se hizo conocido al publicar «Hillbilly Elegy» en 2016, un relato exitoso de su infancia humilde y caótica en un pueblo de clase trabajadora en este estado, un símbolo del deterioro de las zonas de Estados Unidos pobladas mayoritariamente por blancos.

Se convirtió en un inversor financiero en California. Entró en política el año pasado y ganó las primarias de su partido con la ayuda del expresidente republicano.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp