Consolidado como el periodista más influyente en Honduras, el director general de HCH Televisión, Eduardo Maldonado anunció públicamente que este año, uno de sus deseos es analizar su retiro de la pantalla de televisión, tras una exitosa carrera de casi 40 años en medios de comunicación.
La sorpresiva declaración la dio él mismo, a través de una llamada telefónica al noticiero HCH Vespertino de este martes, mientras los periodistas Alex Cáceres, Patricia Castañeda y Ariela Cáceres hablaban sobre los proyectos para este nuevo año que recién comienza.
“Le he pedido a Dios que me ayude a preparar mi salida de pantalla, para poder descansar y así poder atender más a mi familia y poder ser alguien que ayude para que otros conduzcan”, inició su intervención Eduardo Maldonado, al recordar que hizo una lista de peticiones a Dios previo al 2023.
«Nunca me acostumbre a pedirle a Dios que me de un carro, avión, otra casa, porque son cosas materiales que con esfuerzo se pueden lograr», agregó Maldonado, quien es dueño de una prestigiosa carrera en medios de comunicación radiales, escritos y televisados, así como columnista de periódicos.
“Hay que confesar lo que uno quiere con su vida, lo que aspiramos y por supuesto, que se apegue a la realidad del entorno, este año en la iglesia nos pidieron 10 peticiones que nosotros hagamos al Padre, yo incluí 12. La primera fue no apartarme de la obediencia de Dios”, aseveró el director de HCH Televisión.
El experimentado comunicador social y uno de los periodistas más queridos en Honduras, dio a conocer que, entre sus peticiones, pidió a Dios por la unidad de su familia, su gran tesoro y especialmente, pidió protección a Dios por su vida y sabiduría para seguir cuidando su nombre.
Las peticiones a Dios de Eduardo Maldonado
Los últimos 37 años de su vida, Eduardo Maldonado los ha dedicado a la labor periodística, por lo que le ha quitado mucho tiempo a su familia para dedicarlo al trabajo, «me levanto todos los días a las 4 de la madrugada y mi familia también hace el sacrificio para apoyarme», relató Maldonado.
“También pedí a Dios que HCH siga siendo un medio de comunicación importante y de bendición para los hondureños y además le pedí que me aparte de donde no tengo que estar», confesó el director del medio de comunicación más importante de Honduras.
A diario, Maldonado recibe el cariño de millones de televidentes en el noticiero que dirige HCH Matutino, espacio que se transmite de 5:45 de la madrugada hasta las 10:30 AM, no obstante, el resto del día permanece en el canal coordinando el resto de espacios noticiosos detrás de cámaras.
De llegar a retirarse de la pantalla de HCH Televisión, Eduardo Maldonado seguirá al frente del medio de comunicación más influyente en Honduras, con su estilo único y el mismo empeño que lo llevó a levantar un canal para y del pueblo.
“Le pedí a Dios que mantenga con vida a mi madre, aunque le escribí entre paréntesis que, eso depende de Él, pedí provisión para mi casa y para HCH y que abra puertas de bendición y que cierre las que no queremos que se abran, porque no convienen», apuntó.
Tras finalizar su intervención telefónica en HCH Vespertino, de manera exclusiva, Eduardo Maldonado recalcó que el hecho de analizar un posible retiro de la pantalla, no implica que incursionará en el campo político, como miles se lo han solicitado, ya que su único compromiso es seguir siendo fortaleciendo un medio de comunicación que le da voz al pueblo y un canal al servicio de Dios y de los más necesitados.