El diputado del Partido Liberal de Honduras (PLH), Ernesto Lezama, manifestó que la carta publicada por la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, no debe preocupar y que la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) se elijirá en tiempo y forma.
Este congresista liberal afirmó que no hay ningún interés económico por parte de su bancada a cambio de votar por magistrados afines al partido político de turno.
El experto en leyes, Marlon Arévalo, expresó que lastimosamente la Junta Nominadora concluirá en lo mismo y que los 45 candidatos que escogerán los diputados serán afines a los partidos políticos Nacional, Liberal y Libre.
Según este abogado, estos tres partidos políticos recibirán un porcentaje de cuota de poder.
La designada presidencial, Doris Gutiérrez, recordó las grandes consecuencias del golpe de estado y todavía siguen las escuelas de este hecho político.
Esta funcionaria invita a la clase política a dialogar, a que se sienten a analizar la realidad y no ser responsables de una nueva crisis política en Honduras.
Castellanos publicó su acostumbrada carta, dando su punto de vista de la situación en que se encuentra Honduras y en esta ocasión; advierte al pueblo hondureño el estar atento para que no se vuelvan a repetir hechos irregulares previo a la elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia, como habría ocurrido en el 2009, según señala.