En las últimas horas se ha dado a conocer que se busca cambiar la fecha del juicio contra el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.
Según se ha informado este día el gobieno de Estados Unidos ha solicitado retrasar el juicio de JOH del 24 de abril a mediados de junio y de poderse hasta julio, hasta el momento su abogado no ha sido aprobado para poder ver información clasificada por lo cual el gobierno está de acuerdo en un breve aplazamiento del juicio para que el abogado defensor pueda realizar la revisión.
De acuerdo con el abogado defensor Raymond Colon, la información que no quiere presentar la CIA podría comprometer intereses delicados, donde se revelan “identidades, nombres, recursos de seguridad nacional y otras agencias que tienen poder geoespacial de información “secreta y sensitiva” para el caso del exmandatario.
De no darse acceso a esta información la defensa del expresidente hondureño hará una moción para que se desestime el caso porque viola los derechos bajo la Sexta Enmienda asegura Colon.
La defensa tendrá hasta el 31 de marzo para presentar mociones.