- Publicidad -
sábado, 22 junio 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSCon armas y drogas capturan a dos miembros de la banda "Los...

Con armas y drogas capturan a dos miembros de la banda «Los Aguacates» en SPS

La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), mediante una operación de vigilancia y seguimiento lograron la detención de dos integrantes de la Banda Aguacates, vinculados a tráfico de drogas.

La operación se desarrolló en la colonia Nueva Inversión, sector Lomas del Carmen, por un equipo de investigación de la DIPAMPCO en coordinación con policías asignados a la UMEP-8.

Los detenidos son Alden Aviran Delgado Rodríguez, 24 años de edad, conocido criminalmente con el alias «El Cabeza», originario de Choloma y residente en la zona de su detención.

Las investigaciones detallan que alias El Cabeza, es miembro activo de la estructura criminal Banda Los AGUACATES, mismo que tiene aproximadamente 4 años desempeñándose como uno de los principales distribuidores de droga.

El segundo arrestado es Luis Alonzo Murillo Lendos, de 22 años, alias «El Barbero», originario de Choloma y residente del sector de su arresto.

Es miembro activo de la estructura criminal LOS AGUACATES desde hace aproximadamente 6 años desempeñándose como uno de los principales distribuidores de droga en el sector.

Fue detenido el 06/11/2019 por el delito de EXTORSIÓN Y PORTE ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO COMERCIAL.

Al momento de su detención se les decomisó un arma de fuego tipo pistola calibre 38 mm, seis  proyectiles calibre 38 mm, 4 paquetes taypeados conteniendo hierba seca supuesta marihuana, 24 bolsitas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, 150 envoltorios de naylon conteniendo en su interior piedra supuesta crack, un chaleco antibalas color negro, dinero en efectivo, una hoja de papel manuscrita conteniendo contabilidad detallando pagos y gastos a miembros de la estructura criminal, una mochila y una motocicleta con reporte de robo.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer los delitos de Tráfico de drogas, Porte Ilegal de arma de fuego de uso permitido, Robo de vehículo en perjuicio de la salud pública del estado de Honduras y de la  Seguridad Interior del Estado de Honduras.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp