El defensor de Derechos Humanos, Hugo Maldonado, manifestó que no se explica como hay mas de 30 agentes policiales para darle captura a una persona que todavía es un supuesto miembro de una banda criminal.
Estas declaraciones surgen tras la detención de alias “Malvado” a quien se le señala ser supuesto cabecilla de alto grado de peligrosidad de la Pandilla 18 en el Valle de Sula y también en este hecho nuestro equipo de la Móvil de Emergencia de HCH en la ciudad sampedrana recibió agresiones por parte de agentes policiales.
Maldonado le recordó a los agentes de la Policía Nacional las agresiones que han cometido contra nuestro reportero Orlin Castro.
«Es la segunda vez que agreden a Orlin y él solo garantizaba que al capturado no lo querían matar los agentes policiales», expresó Maldonado.
Nuestro reportero Orlin Castro entró hasta la casa donde se refugia el presunto pandillero con agentes policiales y este accedió a entregarse a las autoridades, minutos más tarde, el camarógrafo que acompañaba a Orlin Castro, Carlos Pérez, recibió golpes en sus costillas y brazo derecho por parte de agentes policiales.
Orlin Castro también fue agredido por agentes de la Dipampco y la cámara de video con la que transmitían esta noticia hasta este momento no ha sido encontrada.
«El comisionado Rojas debe investigar estas agresiones y deben dar con el paradero de la cámara de video que hasta el momento no se halla», advirtió Maldonado.
También Maldonado insistió en investigar este incidente que privó la libertad de prensa.
«Se debe investigar el papel de la Dipampco porque el problema está en salir lastimado por agentes policiales, ya eso es una situación difícil y deben investigarse los ataques a este periodista y camarógrafo», reiteró este defensor.