Amigos y familiares de Edwin y Ricardo exigen su liberación inmediata luego de ser detenidos por la Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco) por el supuesto delito de extorsión.
Algunas pancartas en medio de la protesta manifiestan el apoyo y solidaridad con estos detenidos.
Según la Dipampco, estos son identificados como alias «El Patrón» de 31 años y alias «Riki» de 24 años a quienes se les ha decomisó un arma de fuego la cual se presume que utilizaban para amenazar a sus víctimas, cometer otros hechos delictivos en la zona y se investiga su posible vinculación a homicidios cometidos en días recientes en la zona sur.
Así mismo, en el momento de su arresto se les decomisó dinero en efectivo proveniente supuestamente del cobro de extorsión, una libreta con reportes manuscritos sobre los ingresos que percibían producto de la extorsión y otras actividades ilícitas que cometían, también se les decomisó un vehículo tipo pick-up.
Según lo expresado por los investigadores alias «Riki» ya había sido procesado judicialmente por el delito de extorsión en el año 2018, mientras que en 2022 ya había sido requerido y acusado por los delitos de tráfico de drogas, robó de vehículos y portación ilegal de armas.
Mientras que alias «El Patrón» había sido procesado judicialmente en este año, al ser capturado y acusado por los delitos de tráfico de drogas, atentado y tenencia ilegal de armas, con todos estos procesos llevados en contra de ambos, se desconocen los criterios que han sido valorado por los jueces ya que han recobrado rápidamente su libertad.