- Publicidad -
lunes, 17 junio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSLa pesadilla de una mujer que se puso pestañas postizas y acabó...

La pesadilla de una mujer que se puso pestañas postizas y acabó en el hospital

El uso de extensiones de pestañas es cada vez más frecuente, sin embargo, quienes las usan deben tener cuidado y asegurarse de acudir a profesionales

Valéria Campos es una enfermera brasileña que se aplicaba extensiones de pestañas con frecuencia, pero nunca imaginó que podía desarrollar algún tipo de alergia al realizarse este procedimiento estético.

Según explica a BBC, la mujer volvió al salón de belleza para un retoque y ponerse algunas que ya se le habían caído, sin embargo, al finalizar el procedimiento notó que algo iba muy mal, y tras tres horas de la colocación sus párpados se enrojecieron, hincharon y comenzó a tener mucho dolor.

«El profesional usó los mismos materiales a los que ya estaba acostumbrada. Pero a medida que pasaban las horas, mi ojo comenzó a hincharse y me dolía más y más», recuerda Valéria.

Como se había realizado el tratamiento un sábado por la noche, tuvo que aguantar el dolor hasta el día siguiente y tras quitarse las pestañas, acudió a a urgencias para recibir atención médica, pues el dolor y la hinchazón en sus ojos continuaba.

El oftalmólogo que la atendió le indicó que tenía una infección, aunque desconocía si era provocada por el pegamento que utilizaron para aplicar las pestañas o por el material con el que estaban hechas.

Para su fortuna, la infección no le dañó la vista. Sin embargo, para recuperarse tuvo que tomar antibióticos durante 7 días mientras que sus pestañas naturales perdieron su volumen y aspecto anteriores al procedimiento de extensión.

Otro caso parecido es el de la estudiante Adne Lucilla Carvalho Santos que se realizó el procedimiento de extensión con hilos sintéticos por primera vez en julio. Pero nada más terminarlo empezó a sentir una reacción alérgica.

«Sabía que no era normal sentir ese dolor y al día siguiente tenía una llaga en el ojo. Busqué atención oftalmológica y el médico me advirtió sobre los peligros de usar extensiones de pestañas. Tenía que tomar antibióticos y usar un ungüento para aliviar el dolor y la irritación», explica la estudiante.

«Me desperté de madrugada y no podía abrir los ojos, fui al baño y vi que estaban muy pegados y con mucha secreción. Tuve que volver a usar el medicamento y vi que tener extensiones de pestañas no es para mí», añade Adne.

Las extensiones, los tintes y las permanentes de pestañas son seguros, siempre que se acuda a un centro profesional «para evitar problemas a posteriori como infecciones, hongos, etc., ya que estamos hablando de una zona que toca a la mucosa del ojo, y por tanto el producto que se utilice, a la vez que la profesionalidad del terapeuta , serán cruciales. Aun así, con el fin de que la pestaña siga su curso de crecimiento natural, es necesario dejar periodos de descanso entre tratamientos (unos 6 meses aproximadamente)», aconseja la doctora Natalia Ribé.

Estos son algunos consejos para utilizar las pestañas postizas son seguridad:

-Son reutilizables, y por higiene se recomienda lavarlas con un jabón suave después de cada uso.

-Si un producto causa irritación, deja de usarlo inmediatamente y retíralo de los ojos.

-No uses pestañas postizas, delineador de ojos o máscara de pestañas si tienes algún tipo de irritación o infección en los ojos o cerca de ellos.

-No se deben compartir las pestañas postizas.

-Respeta la fecha de caducidad o periodo de uso una vez abierto del delineador magnético (suelen ser de 6 meses).

-Para resultados más naturales se pueden utilizar solo trozos de las pestañas postizas, y ponerlas en la comisura del ojo.

-Evita llevar pestañas postizas todos los días para que las pestañas naturales puedan «descansar».

Según destacan desde la Organización de Consumidores, las pestañas magnéticas se consideran más seguras, y es más fácil su puesta y retirada. Sin embargo, desde esa entidad advierten de que pueden provocar varios riesgos, entre los que figuran:

Irritación, reacción alérgica, pellizcos en los párpados al aplicar las pestañas, caída de las pestañas por tracción, pestañas que crecen hacia adentro (triquiasis), fatiga en los párpados, infección del párpado (blefaritis), lesión ocular si se aplican en movimiento (en el coche, en el autobús, etc.) desarrollo de orzuelos, y, en casos más graves, abrasión de la córnea.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp