El Congreso Nacional de Honduras inicia el año 2023 con varias leyes pendientes de discutir, aprobar y ratificar. En el año 2022 mas de 951 proyectos de decretos fueron presentados a este poder, pero muchos no fueron aprobados.
Entre las leyes pendientes de aprobar en este año están la Ley de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el año 2023, nueva Ley de Defensa y Seguridad, Ley de Colaboración Eficaz, Reformas Electorales, Reformas al Código Penal, Elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), ratificar la Ley de las Zedes, Ley de Reforma Agraria, entre otras.
El diputado del Partido Nacional de Honduras (PNH), Erasmo Portillo, califica la Junta Directiva que preside Luis Redondo como aplazada.
«Además de tener una Junta Directiva aplazada por la poca gestión y falta de consenso, esta junta se caracteriza por ser ilegal y quiere comprar voluntades», expresó Portillo.
Entre lo mas polémico aprobado en el 2022 está: Ley de Amnistía para Presos Políticos, Legalización de la Junta Directiva, derogación de la Ley de las Zedes, derogación de la Ley de Secretos y la aprobación de prestamos en mas de 2, 000 millones de dólares.
Se espera que los diputados sean convocados en las próximas horas para continuar con la agenda legislativa.