- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESBombardeo ucraniano a cuartel de soldados rusos provocó al menos 63 bajas...

Bombardeo ucraniano a cuartel de soldados rusos provocó al menos 63 bajas en las tropas de Putin

Cientos de reclutas rusos murieron en un ataque ucraniano contra sus cuarteles durante la Nochevieja en la parte de la provincia ucraniana de Donetsk controlada por Rusia, según fuentes militares de Ucrania, mientras que las autoridades rusas reconocieron decenas de bajas.

Imágenes publicadas en internet mostraron un edificio que supuestamente era una escuela de formación profesional en la ciudad minera de Makiivka reducido a un montón humeante de escombros.

El Ministerio de Defensa ucraniano había informado de unos 400 muertos entre las filas rusas tras el ataque, sin reconocer la autoría de la ofensiva. Así, seríauno de los ataques más devastadores sufrido por las tropas rusas, en especial por reclutas que comenzaron ser movilizados en septiembre.

Por su parte, el Ejército ruso reportó que 63 soldados murieron en el ataque. El Ministerio de Defensa ruso no respondió inmediatamente a una solicitud de comentario.

“Como resultado de un ataque con cuatro misiles con ojiva de alto poder explosivo contra un punto de despliegue temporal, murieron 63 militares rusos”, declaró el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Según escribió Daniil Bezsonov, un alto funcionario de Moscú en la región de Donetsk, un misil ucraniano la escuela que albergaba soldados dos minutos después de la medianoche del día de Año Nuevo. “Un golpe masivo fue asestado a la escuela de formación profesional” con misiles Himars estadounidenses, publicó en Telegram.

Otra fuente de Donetsk cercana a los dirigentes regionales designados por Moscú, que no quiso dar su nombre, dijo: “Según mis informaciones, hay menos de 100 muertos hasta ahora”.

“Lo que se dice es muy exagerado. Durante la noche llegaron 58 heridos, lo que es mucho para un día normal y no mucho si se cree la información sobre cientos de muertos. Era una base de reclutas rusos movilizados”.

Rusia ha movilizado desde septiembre al menos 300.000 soldados, a quienes ha enviado para reforzar su campaña militar en Ucrania.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp