El Memorial de la Necrópolis Ecuménica es el lugar que eligió Pelé en 2003 para ser enterrado y ahora ha llegado el momento de que el cuerpo de O Rei descanse tras haber fallecido este jueves 29 de diciembre. La ceremonia, que será privada para sus seres queridos, tendrá lugar el día 3 tras el velatorio que se celebrará desde el día previo en Vila Belmiro.
Pelé compró hace ya 19 años el lugar donde descansará para siempre. Un cementerio vertical donde ocupará la planta número nueve, escogida en honor a su padre, que lució ese número durante sus años como futbolista profesional.
Por otro lado, el Memorial de la Necrópolis Ecuménica se encuentra a apenas 850 metros del estadio de Santos, donde Pelé se consagró como uno de los mejores futbolistas de la historia. Para la eternidad quedarán unidos por apenas unos metros de distancia él, uno de los mejores futbolistas de la historia, y Vila Belmiro, cuya remodelación está prevista para los próximos meses y convertirá un estadio humilde en uno mucho más moderno y de mayor capacidad.
El tres veces campeón del mundo llegará al lugar donde será enterrado en un cortejo público donde a buen seguro se congregan decenas de miles de personas. Además, está previsto que se retransmita por televisión para todo el país.