Sin lugar a dudas Will Smith es considerado como uno de los artistas estadounidenses más queridos por su carisma y profesionalismo. Y es que desde su debut en el mundo del entretenimiento logró ganarse el cariño del público con sus icónicos personajes, su cercanía con sus fans y su vida privada casi fuera de escándalos. Sin embargo, todos sus logros profesionales se vieron comprometidos este 2022 por un ataque de ira que quedó grabado para la posteridad.
Will Smith ganó un Grammy antes su fama mundial
Solo los verdaderos fans del estadounidense saben que sus primeros pasos en el medio artístico ocurrieron lejos del cine y la televisión. Cuando tenía alrededor de 20 años decidió probar suerte en la industria musical con DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince, un grupo de rap que formó con su mejor amigo Jeffrey -quien también se desempeñó como productor del mismo- y Clarence Holmes, mejor conocido como Ready Rock C.
Pronto sus canciones comenzaron a sonar entre las calles, pues el género rap era muy popular en la década de los años 80. Pero no fue hasta que lanzaron Parents just don’t understand cuando consiguieron altos niveles de popularidad al grado de conseguir su primera nominación en los premios Grammy en la categoría “Mejor Interpretación de Rap”.
Ese fue el primer Grammy que ganó Will Smith con su banda. A partir de ese momento los éxitos no pararon, pues temas como Girls ain’t nothing but trouble, Beatbox y A Nightmare in my street lograron posicionarse entre los más escuchados en diversas estaciones de radio. Como era de esperarse, las riquezas llegaron a los bolsillos de los tres amigos, quienes continuaron persiguiendo su sueño de convertirse en fuertes representantes del género a nivel internacional por los siguientes años.