La Puerta de Brandenburgo se vistió de gala para su fiesta de Nochevieja donde, además de fuegos artificiales, hubo un espectáculo de luces.
Millones de personas en Alemania celebraron con mucho entusiasmo el fin de 2022 en un clima inusualmente cálido, según datos del Servicio Meteorológico Alemán, lo que permitió que en algunos lugares se festejara con comodidad al aire libre.
Esta vez, los petardos y cohetes se permitieron ver nuevamente para recibir 2023. En los dos años anteriores, la venta fue prohibida debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19.
La Puerta de Brandenburgo en Berlín se vistió de gala para su fiesta de Nochevieja. Sin embargo, la celebración fue mucho más pequeña que en años anteriores ya que, para acudir, hubo que comprar entradas. Además de fuegos artificiales, hubo un espectáculo de luces.
Antes de la medianoche, el grupo de rock Scorpions tocaron una nueva versión, con el texto ligeramente ajustado, de su himno Vientos de cambio dedicada a la invasión de Rusia contra Ucrania.