Los pasajeros del vuelo UA858 de United Airlines van a ser testigos de lo imposible, aparentemente: van a ‘viajar al pasado’. El avión despegó de Corea del Sur a las 0.16 del 1 de enero y tiene previsto llegar a la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, a las 17.23 del 31 de diciembre del 2022.
San Francisco está ubicado en la zona oeste de Estados Unidos, por lo que es uno de los últimos lugares del mundo en donde se vivirá el Año Nuevo. En cuanto a Corea del Sur, es uno de los países que celebran primero las fiestas.
Los pasajeros del vuelo —depende de quien lo juzgue— podrán disfrutar dos veces de la fiesta de fin de año, en Asia y en América.
Año nuevo en el mundo
No son pocos los que piensan que el 2022 quedará como el año del juego de palabras en línea Wordle, de la bofetada de Will Smith a Chris Rock en los Oscar, de la Copa del Mundo ganada por Messi y del último concierto de Joan Manuel Serrat.
También supuso el adiós de Pelé y de Benedicto XVI, así como la partida de la reina Isabel II, del cantante cubano Pablo Milanés, del escritor español Javier Marías y del último dirigente soviético Mijaíl Gorbachov.