Se trata de Isabela Chávez, quien ha imitado a otras cantantes como Mon Laferte o Shakira, pero que ahora se dedica exclusivamente a ser Belinda. Su próximo sueño es acercarse a la artista.
El arte de la performance, el canto y la imitación no suele manejarlo cualquier persona. Se necesita mucho talento y destreza para lograr reproducir la voz correcta de un cantante y también tener un parecido físico.
Una de las personas que tiene ese don, y que se ha hecho famosa en redes sociales, es Isabela Chávez, una mujer trans que se dedica a ser drag queen y que hace un tiempo ha estado imitando a Belinda, conocida cantante mexicana.
Según información de SDP Noticias, es a través de TikTok que esta drag de 23 años ha causado impacto entre los fanáticos de la cantante, y es que muchos usuarios pensaron que se trataba de la Belinda verdadera.
Desde que comenzó a imitarla en bares que Isabela no ha dejado de perfeccionar su personaje. Y eso lo ha logrado gracias al conocimiento en maquillaje y moda que ha ganado a lo largo del tiempo en el que se ha dedicado a ser drag queen.
Isabela tuvo una infancia difícil, pero eso no le fue un impedimento para dedicarse a su pasión, que es el arte y la performance. “La persona que soy ahorita es como yo me pensaba desde chiquita“, dijo.
Desde los 6 años siempre tuvo afinidad por los juguetes que son denominados “de niña” y con el deseo de verse como mujer. Pero en esa época no sabía que era ser transgénero, hasta que conoció a otras mujeres en su misma posición.
Ahora lleva 2 años transicionando y más dedicada que nunca a su arte. “Cuando entré a Latinos Bar, conocí ese mundo. No fue algo que busqué, aunque sí era mi deseo“, explicó.
Isabela, quien se ha sometido a 4 cirugías estéticas en su cuerpo, también ha tenido la oportunidad de incursionar en la imitación con otras artistas. En sus comienzos imitaba a cantantes como Mon Laferte, Shakira y Gloria Trevi. Sin embargo, al final se quedó con Belinda porque se parece mucho más a ella físicamente.

