El Mundial de Qatar ha situado en el escaparate a Enzo Fernández, el joven centrocampista del Benfica que levantó la Copa del Mundo con Argentina. A sus 21 años, Enzo no solo se adueñó de la posición de pivote defensivo si no que lo hizo con tal solvencia y eficacia que acabó siendo nombrado mejor jugador joven del torneo.
Evidentemente, su actuación en suelo qatarí no ha pasado desapercibida a los grandes clubs europeos, que ya hacen números para llevarse al centrocampista argentino de Lisboa. Uno de ellos era el Real Madrid, que había situado a Enzo Fernández en lo alto de su lista de futuribles como plan B a su objetivo prioritario, el centrocampista del Borussia Dortmund Jude Bellingham.
La dirección deportiva del club blanco y la caja fuerte de Florentino están centrados en hacerse con los servicios del internacional inglés para preparar el relevo de Luka Modric y Toni Kroos. Una operación que superará puede rondar los 300 millones entre traspaso y ficha del futbolista, teniendo en cuenta que su precio de mercado, según el Observatorio de Fútbol del CIES es de 200 ‘kilos’.
El presidente del Real Madrid está dispuesto ha hacer un esfuerzo por un futbolista que, a sus 19 años, parece llamado a marcar una época, pero los 120 millones de la cláusula de rescisión de Enzo Fernández le tirán para atrás.
El Benfica ya ha anunciado que no piensa rebajar ni un euro. Y no solo eso, su presidente, Rui Costa, se ha reunido recientemente con el centrocampista argentino para plantearle una ampliación de contrato que comportaría una sustancial mejora económica. Nada más y nada menos que ocho millones extras en variables que se sumarían a su sueldo actual.