- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESCOVID-19: OMS logra reunirse con funcionarios de China

COVID-19: OMS logra reunirse con funcionarios de China

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que este viernes (30.12.2022) tuvo lugar una reunión de alto nivel entre equipos expertos de esta entidad y de sendos organismos de la sanidad de China para discutir sobre la ola de casos de COVID-19 en este país, que inquieta a toda la comunidad internacional.

En un comunicado, la OMS informó que participaron en la reunión representantes de la Comisión Nacional de Salud de China y de la Agencia Nacional de Control y Prevención de Enfermedades, que explicaron la estrategia y acciones que está tomando el Gobierno chino en las áreas de epidemiología, monitoreo de variantes, vacunación, atención clínica, entre otras.

Según la información difundida por la OMS, sus especialistas pidieron a la contraparte china que informe de forma regular y en tiempo real sobre la situación epidemiológica en su país. La información solicitada debe incluir datos sobre secuencias genéricas e impacto de la enfermedad.

Entre los otros detalles que se solicitan están las estadísticas de hospitalizaciones, admisiones en unidades de cuidados intensivos, decesos, así como el número de vacunas administradas y el estatus de vacunación de la población, en particular entre las personas mayores de 60 años.

La OMS reiteró ante la representación china que la vacunación y las dosis de refuerzo son importantes para prevenir un desarrollo grave de la enfermedad y el riesgo de muerte. Asimismo, asegura que ofreció su apoyo en todas las acciones que sugiere, así como en comunicación para contrarrestar el recelo que puede existir entre la gente en relación con la vacunación.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp