Diego Armando Maradona y Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, tuvieron una relación con muchas idas y vueltas. Si bien el 10 argentino admiraba con devoción al astro brasileño, con el correr del tiempo le arrojó diversos dardos ponzoñosos. “Si él es Beethoven, yo soy el Ron Wood, Keith Richards y Bono del fútbol, todos juntos.
Porque yo era la pasión del fútbol”, dijo alguna vez Diego queriéndose desmarcar de la eterna comparación con el tricampeón del mundo.
“Pelé debutó con un pibe… Y le pegaba a la jermu”, aseguró Maradona en 1998 en una recordada entrevista con Dolores Barreiro emitida por El Rayo. “Pelé es un esclavo, le vendió el corazón a la FIFA”, disparó en esa misma ocasión.
Pese a esto, en agosto de 2005 hubo una tregua en torno a La Noche del 10, el mega show que Diego condujo en El Trece. Para el primer episodio, Maradona y toda la producción querían un invitado fuerte. Y al productor Eduardo Coco Fernández se le ocurrió que llevar a Pelé era una gran idea.
Así lo recordó el propio Fernández en su cuenta de Instagram luego de conocerse la noticia de la muerte del brasileño. “Se venía el primer programa del ciclo del Diego y quería que el primer invitado fuera fuerte, movilizador. Ellos estaban distanciados hacía un tiempo y eran las dos figuras más importantes del fútbol. Los que me conocen saben que soy bastante cabeza dura y cuando se me cruzó esa idea, lo único que pensaba era en cómo realizarla”, comenzó su relato Fernández.