- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESCapturan en Colombia a policía ecuatoriano acusado de femicidio

Capturan en Colombia a policía ecuatoriano acusado de femicidio

El Gobierno de Ecuador confirmó este viernes (30.12.2022) que el policía Germán Cáceres, el principal sospechoso del asesinato de su esposa en septiembre pasado, fue detenido en Colombia tras un trabajo conjunto entre las fiscalías de los dos países.

Cáceres, que había huido del país, tenía una orden de «difusión roja» de la Interpol para su localización y captura, al ser el principal implicado en el asesinato de María Belén Bernal, una joven abogada que desapareció el 11 de septiembre cuando acudió a visitar a su marido en el recinto policial donde trabajaba como instructor.

La noticia, difundida por un canal de televisión, también fue confirmada por el propio presidente de la República, Guillermo Lasso, en su cuenta de Twitter.

«Germán Cáceres, buscado por el femicidio de María Belén Bernal, ha sido localizado y capturado. Mi reconocimiento al trabajo en conjunto entre Policía de Ecuador, Fiscalía de Ecuador y la Fiscalía Colombiana», escribió Lasso.

Crimen conmovió a la sociedad
El mandatario aseguró que el policía fugitivo, «una vez en el país, recibirá todo el peso de la ley», mientras que el canal Ecuavisa indicó que Cáceres fue localizado y capturado hace pocas horas en la localidad colombiana de Palomino.

Justamente, el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, informó este viernes que no había rastro de Cáceres, aunque seguían activados los dispositivos de búsqueda.

El caso de Bernal indignó y conmovió a la sociedad ecuatoriana y se convirtió en uno de los hechos más destacados de la violencia contra la mujer al haberse producido dentro de una instalación policial, lo que ha llevado a la madre de la víctima, Elizabeth Otavalo, a calificarlo, incluso, de «crimen de Estado».

Los hechos ocurrieron el 11 de septiembre, cuando Bernal acudió a la Escuela Superior de Policía, al norte de Quito, a visitar a Cáceres, que ejercía de instructor en ese centro formativo.

El cuerpo de Bernal fue hallado diez días más tarde en un cerro cercano a la Escuela de Policía con señales de estrangulamiento, según el informe forense.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp