El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó este jueves la muerte de Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ y afirmó que ahora juega con “cracks eternos” como Coutinho, Didi, Garrincha, Sócrates o el argentino Diego Maradona.
“Tuve un privilegio que muchos brasileños jóvenes no tuvieron. Yo vi jugar a Pelé, en vivo, en el Pacaembú y en el Morumbí”, escribió Lula en sus redes sociales, y se corrigió de inmediato: “Jugar no. Yo vi ‘shows’ de Pelé, porque cuando tenía el balón siempre hacía algo especial, que muchas veces acababa en gol”, escribió Lula, de 77 años y desde su juventud un gran amante del futbol.
Según Lula, quien asumirá la Presidencia el próximo domingo, “pocos brasileños llevaron el nombre del país tan lejos” y “por más diferente del portugués que sea un idioma, los extranjeros de todos los rincones del planeta se las ingeniaban para pronunciar esa palabra mágica: Pelé”.
El para muchos mejor futbolista de la historia falleció este jueves a los 82 años en un hospital de Sao Paulo en el que estaba ingresado desde hace un mes, debido a complicaciones de un cáncer de colon que le había sido detectado el año pasado.