Pelé murió a sus 82 años tras su larga lucha contra el cáncer al colón y será despedido en el estadio de Santos, club donde jugó durante casi toda su carrera. A raíz de su lamentable deceso, saltó a la palestra una imagen del brasileño vistiendo la camiseta de la selección peruana.
Esto sucedió en el marco del Mundial de México 70, el último que el ‘Rey’ jugó y ganó. Perú se enfrentó a Brasil en cuartos de final tras quedar segundo en su grupo por detrás de Alemania Federal. Las dos escuadras llegaron invictos a dicho compromiso.
La selección nacional saltó al campo con el siguiente once: Rubinos en el arco; Campos, Chumpitaz, Fuentes y Fernández en la defensa; Mifflin, Chale y Baylon en el mediocampo; Leon, Cubillas y Gallardo en el ataque.
En el mediocampo ‘blanquirrojo’ se encontraba el protagonista de esta historia. Ramón Mifflin, quien militaba en Sporting Cristal y le tocó marcar a Pelé en ese cotejo. El peruano no le permitió que anoté ningún gol al jugador del Santos.
No obstante, el conjunto dirigido por Didi no pudo con la ‘verdeamarela’ y cayó 4-2 con doblete de Tostao y goles de Rivelino y Jairzinho. Con esto, quedó fuera de la Copa del Mundo y partidos después, Brasil se consagró campeón por tercera vez.
La anécdota de Mifflin y Pelé sucedió tras el pitazo final del árbitro en el estadio Jalisco. El volante se le acercó y le pidió la camiseta al delantero. Según fuentes, Edson Arantes do Nascimento accedió con una sonrisa dibujada en su rostro, sin saber que años más tarde se volverían grandes amigos.