- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADACon Misa de Acción de Gracias celebran cumpleaños del Cardenal Óscar Andrés...

Con Misa de Acción de Gracias celebran cumpleaños del Cardenal Óscar Andrés Rodríguez

Desarrollan santa eucaristía en acción de gracias por el natalicio del cardenal Oscar Andrés Rodríguez en la Universidad Católica de Honduras en Tegucigalpa.

En medio de su discurso se mostró satisfecho por ser halagado de tener 80 años y mostrar una edad inferior, también mencionó que el que no ama a su hermano anda en tinieblas y no puede decir que ama a Dios.

Su eminencia invitó a los presentes a mostrar el mandamiento de Dios de amar a nuestros prójimos y dijo que se encuentra en total paz al arribar a sus 80 años.

Una de las características principales del cardenal es la capacidad que tiene. Está preparado académica y pastoralmente como pocos, así lo constata el presbítero Hermer Sorto al mencionar que, no hay temática que él no pueda desarrollar “es un genio, una eminencia en todo sentido” dijo. Pablo César Pérez, integrante del movimiento Juan XXIII.

Monseñor Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga nació en Tegucigalpa-Honduras, el 29 de diciembre de 1942. Hizo su profesión religiosa con los salesianos de Don Bosco el 3 de mayo de 1961. Se ordenó sacerdote en Ciudad de Guatemala el 28 de junio de 1970. Ocho años después se convirtió en Obispo el 8 de diciembre de 1978, en Tegucigalpa, Honduras. El 21 de enero de 2001 fue creado Cardenal con el título de Santa María de la Esperanza.

En 1974 obtuvo su licenciatura en teología moral en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma. Es Doctor en ciencias económicas de la Columbus University  y otro en Filosofía de la Educación Iberoamericana.

Su gusto por la música lo llevó a estudiar piano en dos conservatorios. La hoja de vida del Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga es muy extensa, las comunidades con las cuales ha compartido lo pueden recordar como maestro de primaria, de jóvenes y universitarios; en múltiples asignaturas que van desde la física, la química, las matemáticas hasta la música sagrada. Además de presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras ha fundado universidades, tiene más de 60 documentos publicados y habla español, italiano, francés, portugués, inglés, alemán, latín y griego.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp