La ceremonia de toma de posesión del presidente electo de Brasil, Luiz Lula da Silva, prevista para el 1 de enero próximo, será presenciada por delegaciones de unos 120 países, entre ellos 17 jefes de Estado y de gobierno, quienes arribarán al Palacio de Itamaraty.
Hasta ahora han confirmado su presencia los jefes de Estado y/o de gobierno de Honduras, Alemania, Angola, Argentina, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guyana, Guinea-Bissau, Paraguay, Portugal, Surinam, Timor Oriental, Uruguay y Zimbabue.
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, arribará el 31 de diciembre a la capital de Brasil junto a su secretario, Héctor Zelaya, y el canciller de Honduras, Enrique Reina, quienes estarán presente en este magno evento brasileño.
El Palacio de Itamaraty también conocido como el Palacio de los Arcos, es la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil, con sede en Brasilia, capital de Brasil. Diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer, el cálculo estructural del ingeniero Joaquim Cardoso y el proyecto ejecutivo elaborado por el arquitecto Milton Ramos, el palacio fue inaugurado oficialmente el 20 de abril de 1970 por el presidente Emilio Medici.
En su interior posee obras de artistas como Athos Bulcão, Rubem Valentim, Sérgio Camargo, Maria Martins y Alfredo Volpi. El paisajismo interno y externo es trabajo de Roberto Burle Marx. En el frente del Palacio, frente al espejo de agua, se encuentra la escultura Meteoro, diseñada por Bruno Giorgi.