- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESWhoopi Goldberg pidió disculpas por sus nuevos comentarios sobre el Holocausto

Whoopi Goldberg pidió disculpas por sus nuevos comentarios sobre el Holocausto

Por segunda vez en el año, la actriz Whoopi Goldberg volvió a causar polémica por sus comentarios relacionados con el Holocausto, y de nuevo ha tenido que pedir disculpas públicamente.

“Nunca fue mi intención dar la impresión de que me reafirmaba en comentarios hirientes, especialmente después de hablar y escuchar a personas como rabinos y viejos y nuevos amigos”, explicó la actriz en un comunicado que publicó la revista Variety.

Estas disculpas llegan después de una entrevista que le concedió a The Sunday Times en la que trató de justificar lo dicho en enero cuando afirmó que el Holocausto “no tenía que ver con la raza”.

En sus comentarios más recientes, la actriz dijo que lo que había intentado expresar era que no había forma de determinar si alguien era judío solamente de primera vista. Y esta explicación provocó de nuevo numerosas críticas entre sus seguidores.

El pasado lunes, el Memorial y Museo Auschwitz-Birkenau publicó en Twitter un pasaje de una carta que Adolf Hitler escribió en 1919, antes de ser nombrado canciller de Alemania en la que explícitamente señalaba a los judíos como una “raza extranjera incapaz y no dispuesta a sacrificar su carácter racial distintivo”.

Si bien la publicación no mencionaba a la actriz de Ghost, el ex presidente del Comité Judío Estadounidense, David Harris, aprovechó el mensaje para decirle a Goldberg que dejara de afirmar que el Holocausto no tenía nada que ver con la raza: “Todo tuvo que ver con la raza”, apuntó.

En sus disculpas, la actriz aseguró que sigue aprendiendo, y que creía que el Holocausto tenía que ver con la raza.

“En estos tiempos de creciente antisemitismo, quiero ser muy clara cuando digo que siempre he estado con el pueblo judío y siempre lo estaré. Mi apoyo a ellos no ha flaqueado y nunca lo hará”, agregó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp