Miles de personas continúan varados en el departamento de Islas de la Bahía por la nula operación ferroviaria que conecta el puerto de La Ceiba con la isla de Roatán.
En el paradisiaco departamento de Islas de la Bahía continúan las lluvias y se han cancelado diferentes actividades y servicios ante este fenómeno. El muelle de cabotaje en la isla de Roatán permanecerá cerrado debido al temporal que imposibilita la navegación marítima en el Mar Caribe.
La capitanía de puerto ordenó el cierre de operaciones en el muelle de cabotaje en La Ceiba y la estación del ferry Galaxy Wave en la isla de Roatán y Útila hasta segunda orden.
La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO), declaró Alerta Verde para seis departamentos del territorio nacional, que incluyen a Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón, Santa Bárbara y Yoro.
Los expertos de Cenaos, advirtieron que, el viento fresco del norte y las lluvias se intensificarían a partir del lunes 26 y además empezarán a cubrir la mayor parte del norte de Honduras, además, las mayores precipitaciones se registrarán en la Sierra de Omoa con acumulados de lluvia de hasta 80 mm entre el 25 y 26 de diciembre y hasta 150 mm diarios del 27 al 28 de diciembre.