A criterio del analista político Nelson Ávila, hay cuatro fuerzas políticas que no han logrado ponerse de acuerdo en aprobar el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República 2023, “porque están negociando en un solo combo con la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público, el Tribunal Superior de Cuentas y el Registro Nacional de las Personas”.
El también economista consideró vital llegar acuerdo para la aprobación del Presupuesto de la República, sin embargo, dijo que la causa no solo es la negociación de unas partidas presupuestarias, sino también es que esta disfrazado el interés de algunos sectores por la nación.
“Están poniéndose de acuerdo los grupos de poder político en los magistrados de la Corte Suprema de Justicia para ver quien se lleva la presidencia, también, avanzando sobre negociaciones de la Fiscalía de la República, los del Tribunal Superior de Cuentas y del Registro Nacional de las Personas”, recalcó.
“Estas personas no entienden la política como una ciencia, sino un acuerdo que controlan algunos partidos políticos y de paso se repartan el Presupuesto el dinero de todos los hondureños. Aquí parece que están en un arreglo global y simultáneo entre fuerzas políticas donde hay poderes económicos que controlan algunos politicoides o mercaderes de la política, porque ponen en juego el interés de la nación”, condenó Ávila.