La aerolínea Avianca anunció el inicio de un vuelo directo diario entre Honduras y Colombia, a partir de marzo de 2023, confirmó el presidente del Grupo Emco Holding, Lenir Pérez.
«Avianca y Palmerola anuncian que en marzo inician los vuelos diarios Bogotá – Palmerola, conectando al país con Colombia, Suramérica y Europa ¡Muchas gracias Avianca por creer en Honduras!», indicó Pérez en Twitter.
El empresario afirmó además que sigue «trabajando fuertemente para atraer nuevas rutas internacionales a Honduras».
La frecuencia del vuelo de la aerolínea colombiana entre Honduras y Colombia será una vez al día.
El nuevo vuelo cubrirá la ruta de Comayagua, región central de Honduras, hacia Bogotá y viceversa.
El vuelo arribará al aeropuerto internacional Palmerola, que es administrado por el consorcio conformado por el grupo hondureño Emco y el operador Aeropuerto Internacional de Múnich.
Palmerola fue construido en la región central de Honduras y financiado parcialmente por España con 53 millones de dólares como parte del programa de conversión de deuda con el país centroamericano.
Este será el primer vuelo directo entre Honduras y Colombia, y permitirá aumentar la conectividad aérea del país centroamericano.
Avianca trasladó el 16 de diciembre de 2021 sus vuelos del aeropuerto de Toncontín, en Tegucigalpa, a Palmerola, que inició operaciones el 11 de ese mes.
Palmerola opera las 24 horas, con 11 puertas de embarque, de ellas 4 remotas, y una pista de casi 2.500 metros, según Emco.