¡La misma historia de siempre! No hay consulta, esa es la triste noticia que reciben los pacientes del hospital psiquiátrico Mario Mendoza en Tegucigalpa.
Aunque algunos pacientes se trasladan desde varios municipios del país, no podrán ser atendidos porque los médicos se mantienen en asambleas informativas para exigir un reajuste salarial y el abastecimiento de medicamentos en los diferentes hospitales y centros de salud.
El Colegio Médico de Honduras (CMH) exige la ampliación del presupuesto a la Secretaría de Salud (SESAL) , la contratación del personal médico que atendió en modalidades de Fuerza Honduras, Contrato e Interinato, un reajuste salarial, abastecimiento de medicamentos en los hospitales y centros de salud del país, fortalecimiento de la red hospitalaria, incrementación en el número de plazas de especialidades por la SESAL, respeto a la Ley del Estatuto del Médico y la implementación de mecanismos de corrupción en la SESAL.
Los galenos manifiestan estar cansados de la crisis que vive el sistema sanitario público de Honduras, y argumentan que solo dicen ¡No hay!, ante el desabastecimiento de insumos en los centros sanitarios del país.