Como es costumbre de los hondureños, dejar todo para última hora, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) reporta una afluencia exagerada en sus instalaciones.
En esta semana se han atendido a más de 1, 500 ciudadanos que se han avocado para tramitar por primera vez o la renovación de licencias de conducir.
La Policía Nacional hace un llamado a pagar las infracciones vía bancaria en línea y así evitar una muchedumbre de personas.
Para renovar la licencia en línea deberá realizar los exámenes médicos y comprar la cita del banco en las agencias autorizadas, ingresar a la dirección www.serviciospoliciales.gob.hn y seleccionar renovación de licencia de conducir, completar la información solicitada en el primer formulario, seleccionar el tipo de licencia que deseas renovar y adjuntar la documentación solicitada, verificar el correo electrónico proporcionado en la información para la programación de la cita con el agente de tránsito que se realizará vía zoom, asistir a la cita en fecha y hora indicada y reclamar la licencia en la sede de tránsito indicada en la entrevista.
Las autoridades de la DNVT prometen realizar intensos operativos en esta temporada de fin de año y aseguran que penalizaran a aquellos que no anden los documentos en regla.