- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD"El Mario Mendoza está paralizado por convocatoria médica, no sindical": Presidente Sindicato

«El Mario Mendoza está paralizado por convocatoria médica, no sindical»: Presidente Sindicato

El presidente del sindicato de trabajadores de los hospitales psiquiátricos, Mario Rojas, afirmó que la suspensión de atención médica se debe a las continuas asambleas informativas convocadas por parte del Colegio Médico de Honduras (CMH) y no porque sea una medida de protesta por los empleados de hospitales psiquiátricos.

«La Secretaria de Salud (SESAL) ha incumplido con el pago al personal que labora en este centro hospitalario y hace meses no provee de manera completa los medicamentos que usan los pacientes psiquiátricos», alertó Rojas.

El Colegio Médico de Honduras (CMH) exige la ampliación del presupuesto a la Secretaría de Salud (SESAL) , la contratación del personal médico que atendió en modalidades de Fuerza Honduras, Contrato e Interinato, un reajuste salarial, abastecimiento de medicamentos en los hospitales y centros de salud del país, fortalecimiento de la red hospitalaria, incrementación en el número de plazas de especialidades por la SESAL, respeto a la Ley del Estatuto del Médico y la implementación de mecanismos de corrupción en la SESAL.

Los galenos manifiestan estar cansados de la crisis que vive el sistema sanitario público de Honduras, y argumentan que solo dicen ¡No hay!, ante el desabastecimiento de insumos en los centros sanitarios del país.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp