En una reciente entrevista, el famoso guitarrista de Queen, Brian May, contó intimidades del detrás de escena de la recientemente publicada canción “Face it Alone”, grabada a finales de los años 80, durante la creación del 13° álbum de estudio de la banda, The Miracle.
“La gloria suprema es, por supuesto, la voz de Freddie”, comentó al medio Total Guitar. “Es simplemente magnífico. Escuchas esa cualidad en su voz. Escuchas la pasión en su voz. Y no tiene miedo. La forma en que dobla algunas de esas notas es tan hermosa”.
May además confesó que la canción es extraordinaria, con una historia de fondo conmovedora, ya que fue grabada en un momento en que Freddie Mercury había sido diagnosticado con VIH positivo. Y recordó, “Estábamos lidiando con el deterioro de la salud de Freddie y uniéndonos para apoyarlo”.
A pesar de todo lo que ocurría y el deterioro de su estado físico, el cantante fue quién llevó el liderazgo durante la grabación. “Siempre había uno de nosotros que estaba al mando. Él venía con letras y nos guiaba a través de ese maravilloso material. Y mientras trabajábamos en eso, estábamos muy entusiasmados al respecto”.