El Gobierno de México dio a conocer que la economía del país mantiene un crecimiento estable, a comparación de otros países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), como Alemania, Italia, Japón o Estados Unidos, entre otras naciones.
A través de Twitter, la cuenta oficial del Gobierno mexicano señaló que mientras las grandes economías “pierden impulso”, México se ubicó en noviembre de 2022 en 100.6 puntos, siendo el segundo más alto de todos los países del organismo, siendo superado únicamente por Irlanda (con 101.4 puntos), pero por encima del promedio el cual fue de 98.3.
“Mientras que las grandes economía pierden impulso, la de México mantiene un crecimiento estable para los próximos meses según el índice de los principales indicadores compuestos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, #OCDE, una vez que en noviembre de 2022 se ubicó en 100.6 puntos”, se lee en la red social.
En el comunicado se destacó a Alemania, Italia, Japón, EE.UU, Francia, Canadá y Reino Unido como los Estados que tuvieron un crecimiento menor al de México.