- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESZelensky condena bombardeo ruso contra Jersón que deja al menos 7 personas...

Zelensky condena bombardeo ruso contra Jersón que deja al menos 7 personas muertas

Cuando no habían pasado ni tres días desde el regreso del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskym tras su visita crucial a Washington un bombardeo ruso en la ciudad de Jersón, en el sur del país, dejó siete personas muertas y al menos 58 heridos.

La cifra fue confirmada por el subjefe de la Oficina Presidencial, Kyrylo Tymoshenko, quien agregó que “los médicos luchan por la vida de las víctimas”. También dijo que 18 de los heridos se encuentran en estado grave.

“Ni siquiera hay instalaciones militares cerca. Este es un ataque dirigido contra civiles”, agregó Tymoshenko.

“Los agentes del orden ya investigan este acto terrorista”, y añadió que “los inhumanos que dieron esta orden criminal y la ejecutaron serán llevados ante la justicia”.

Horas después del ataque, Zelensky condenó el bombardeo ruso de este sábado y lo calificó como un acto de “terror”.

“El país terrorista sigue trayendo a Rusia en forma de bombardeos contra la población civil de Jersón. En la mañana de este sábado, en la víspera de Navidad, en la parte central de la ciudad”, lamentó Zelensky.

“Estas no son instalaciones militares”, escribió en Telegram. “Esta no es una guerra según las reglas definidas. Esto es terror, es matar para intimidar y por placer”.

El presidente ucraniano publicó varias fotos que muestran las secuelas del bombardeo, en las que los autos están en llamas y se ven los cuerpos en las calles.

“Lo más probable es que las redes sociales marquen estas fotos como ‘contenido sensible’. Pero este no es contenido sensible, es la vida real de los ucranianos en Ucrania”, afirmó Zelensky.

“El mundo debe ver y comprender contra qué mal absoluto estamos luchando”, agregó Zelensky.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp