Estamos en la víspera de Navidad 2022 y varias personas están alistándose para pasar esta celebración con su familia. En Honduras y Latinoamérica aún faltan horas. Sin embargo, en algunos países ya es 25 de diciembre, por tanto, están festejando la Nochebuena.
Navidad en Reino Unido.
Ya llegó la Navidad a Reino Unido, y lo que ahí es una de sus tradición más peculiares, es que la gente va a ver shows de pantomimas para celebrar esta fiesta.
Es Navidad en Francia
En Francia, donde ya es Navidad, los niños tienen la costumbre de dejar sus zapatos frente a la chimenea para que Pere Noël (como se llama ahí a Santa Claus) los llene con obsequios.
Ya es navidad en España
En España, después de cenar en la Noche Buena, mucha gente va a la Misa de Gallo a medianoche.
Acaba de llegar la Navidad a Italia, el hogar del panetón
¡Ya es 25 de diciembre en Italia! Este país es conocido con respecto a esta celebración por haber creado el ‘panettone’ (panetón).
En Egipto ya es 25 de diciembre, pero ellos celebran Navidad en otra fecha.
Egipto celebra la Navidad, pero no este 25 de diciembre, sino el 7 de enero. Esto se debe a que más del 90% de personas son de la Iglesia copta ortodoxa.
¿Cuál es el ultimo país en recibir la Navidad?
Hawaii es el último lugar habitado en recibir la Navidad, y está en Estados Unidos. Este tiene un huso horario de 5 horas atrasadas con respecto a Perú.
Sin embargo, más allá de Hawaii, las islas Howland y Baker están 7 horas atrasadas, y serán el lugar último en recibir la Navidad, pero está inhabitado. Estos lugares son dos de los territorios no incorporados que tiene Estados Unidos, y no cuenta como parte de sus estados.
Ya se celebró Navidad en Qatar
El país que este año fue anfitrión del Mundial hace una hora que acaba de celebrar Navidad. Sin embargo, el país no permite muchas decoraciones de esta festividad, por eso son algo discretas.
La Navidad ya llegó a Africa
En varios países de África ya ha llegado la Navidad, como se puede ver en el recorrido de Papá Noel en Google.
Ya es Navidad en Japón
En Japón, ya es Navidad. Y a pesar de que esta celebración no sea un feriado nacional allá, ya que solo uno por ciento de la población es cristiana, igual hay familias que decoran sus casas y calles ambientadas para la ocasión.