Tres personas han muerto y varias han resultado heridas, en un tiroteo este viernes en el centro de París.
Según una fuente policial, un hombre de unos «sesenta años» ha sido detenido. Los hechos tuvieron lugar en la calle Enghien, en el distrito 10 de la capital, cerca de un centro cultural kurdo. La policía ha acordonado la zona.
«Hay varios heridos por arma de fuego, algunos graves», añadió una fuente policial. «El sospechoso ha sido detenido con el arma, sus motivaciones todavía se desconocen», ha añadido.
Según el diario ‘Le Parisien’ el arrestado tiene 69 años y es un jubilado de la SNCF (compañía nacional de ferrocarriles), que trabajaba como conductor. Era conocido por dos anteriores tentativas de asesinato, informa la policía.
De momento se ha abierto una investigación por asesinato, homicidio doloso y violencia agravada, aunque también se está analizando el posible racismo en el incidente.
«Siete u ocho disparos en la calle, ha sido el pánico total, nos hemos quedado encerrados dentro», ha señalado un testigo a la agencia France Presse.
«Ví a la policía entrar en una peluquería, había dos heridos, en el suelo, he visto la sangre», relató Emmanuel Boujenan, un vecino del barrio.