El hecho de que Hollywood esté lleno de «hijos de» no debería sorprenderle a nadie, pero en los últimos meses, un concepto apareció en Internet, el que se ha vuelto muy polémico.
Se trata de los Nepo Babies, el que metió en un mismo saco a todos los hijos de personajes famosos. De esta manera, actrices como Maya Hawke comparte etiqueta con Brooklyn Bekcham o Hailey Bieber, pese a venir de mundos profesionales distintos. Esto ha sacado ronchas en aquellos que la portan, en especial, porque en las redes sociales se ha hecho común que personalidades de Internet cuestionen sus reales atributos a la hora de destacar en la industria del entretenimiento.
Incluso, New York Magazine acaba de publicar un reportaje sobre este término creado este 2022, cuya portada irónicamente dice «Aww. miren. Tiene los ojos de su madre. Y su agente».
¿Qué es un Nepo Baby?
Todo comenzó este año y producciones como «Euphoria» y «Stranger Things» son algunas de las que dieron visibilidad a este concepto. Y es que en la producción de HBO, fue creada por Sam Levinson, el hijo de la diseñadora Diana Rhodes y del importante director de cine, Barry Levinson, mientras que en la serie de Netflix se luce Maya Hawke, hija de Uma Thurman y Ethan Hawke.
Para aclarar el término, New York Magazine clasificó a los bebés nepo en varios niveles. Los más altos son los «bebés nepo clásicos» que heredan apellidos famosos como Depp y Hawke.
Además, en «Euphoria» también actúa la hija de dos nombres propios de Holllywood: Maude Apatow. La hija de Judd Apatow y Leslie Mann incluso se ha referido a la etiqueta de Nepo Baby diciendo que le ponía «triste» a la revista Porter que el término la ponía “triste”.
Los casos son varios, como por ejemplo, el de Zoë Kravitz, la hija de Lenny Kravitz y Lisa Bonet, que desatacó como la nueva Gatubela en «The Batman». A ella se suma Cooper Hoffman, el hijo del fallecido Philip Seymour Hoffman, quien protagonizó «Licorice Pizza» de Paul Thomas Anderson este mismo año.
Pero no todo es en el mundo de la actuación, ya que en la moda se puede encontrar casos como el de la modelo y actriz Lily-Rose Depp, quien consiguió su primera campaña con Chanel, la misma casa con la que trabajaba su madre, Vanessa Paradis. Un año antes, la joven había debutado en el cine junto a su padre, Johnny Depp.
También es considerada una Nepo Baby la esposa de Justin Bieber, Hailey Bieber. La joven es la hija de Stephen Baldwin y sobrina de Alec Baldwin. En ese mismo listado puede ir Nicola Peltz, esposa de Brooklin Beckham e hija del multimillonario Nelson Peltz y la modelo Claudia Heffner.
Un caso especial es el de aquellos que eligieron un camino «alejado» del mundo de las celebridades (o no lo han hecho aún) como el del hijo de David y Victoria Beckham, quien es cocinero.
Puros casos exitosos, en los que la fama parece habérseles traspasado como si fueran parte de una especie de realeza del mundo del espectáculo.
Conoce otros Nepo Babies
Algunos no necesitan introducción, como Dakota Johnson, cuyos padres son Don Johnson y Melanie Griffith o la hija de Eric Roberts y sobrina de Julia Roberts, Emma Roberts, quien ha sido parte de los elencos de «American Horror Story» y «Somos los Miller».
Otro ejemplo son Trey, Jaden y Willow, los hijos de Will Smith y Jada Pinkett Smith, que han desarrollado una carrera en la actuación y la música.