A pocas horas de celebrar la Navidad, en muchos lugares arman pesebres tamaño real para decorar las calles y plazas. En Palenque, México, la municipalidad armó un hermoso pesebre para alegrar las festividades, sin embargo, una perrita callejera hizo de la construcción, su hogar.
Y, para sorpresa de los transeúntes, la peludita dio a luz ahí mismo a una gran camada de saludables cachorros. Un periodista local, fue de los primeros en darse cuenta de que habían cachorritos acurrucados adentro del pesebre arriba de la paja.
Al parecer, como no había nada mejor ni más seguro disponible, la perrita eligió el pesebre como un lugar apropiado para tener a sus bebés. Al respecto el reportero sostuvo: “Estaba sorprendido y al mismo tiempo me alegró que haya tenido sus cachorros en un lugar seguro donde no se mojarán ni pasarán frío“.
Lo simbólico de la situación ha sido algo que varios en la comunidad han notado, por lo mismo comenzó a correr la voz sobre la perrita y sus hijos. Desde entonces, la gente de Palenque ha hecho verdaderos peregrinajes para irles a entregar comida, agua y regalos a la adorable familia.
Las autoridades locales se han unido a esto y han anunciado que la madre y sus cachorros tienen permitido quedarse ahí.